Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Zulia en tensión por escasez de gasolina

Zulia en tensión por escasez de gasolina

 

Transportistas del Zulia amenazan con tomar gasolineras

La falta de combustible se agudiza en Maracaibo, los usuarios del transporte público deben esperar hasta cuatro horas por las unidades para ir a sus lugares de trabajo, mientras los transportistas del Zulia amenazan con tomar en forma de protesta, las estaciones de servicio de la ciudad y exigen la asignación de bombas solo para el transporte.

Rubén Esis, presidente de la central sindical noroeste del estado Zulia, denunció cobros ilegales por el combustible en las estaciones de servicio. Dijo que es «imposible» surtir de gasolina los vehículos porque las colas regulares no avanzan debido a que se le da trato preferencial a las que se conocen como colas VIP.

«Resulta casi imposible poder surtir de combustible a un vehículo si no se pagan cantidades altas de dinero. Se necesitan de 3 a 4 días para poder tanquear en una cola normal de una estación de servicio. La falta de sensibilidad, junto con la ambición y voracidad de las autoridades que custodian las bombas hacen imposible que podamos echar gasolina. Las colas normales no se mueven porque los funcionarios tienen colas VIP», sostuvo Esis.

Esis recordó que, el pasado lunes, más de 600 transportistas de diferentes líneas que hacen vida en la ciudad se concentraron en el sector Grano de Oro, donde rechazaron estas irregularidades.

«De allí surgió una reunión en la Gobernación con el secretario de gobierno Lisandro Cabello, donde se firmó una minuta luego de acordar que se asignarán 5 estaciones de servicio exclusivas para surtir de combustible el transporte público de Maracaibo: El Muro (El Marite), Panamericana (Traki La Limpia), Cumbres de Maracaibo (Circunvalación 2), Las Banderas, y Monteclaro (Canchancha). Estamos a la espera de la ratificación de ese acuerdo por parte de la autoridades de la Zodi», expresó Esis.

La Dirección Única de Transporte del Estado Zulia anunció que esperarán hasta este jueves para que las autoridades regionales apliquen lo acordado, de lo contrario, las rutas afiliadas determinarán «nuevas medidas frente a los vicios generados por las autoridades».

Aunque están conscientes de que estas acciones podrían afectar la prestación de servicio, Esis recalcó que es importante hacer valer los derechos de los usuarios. Las acciones incluyen tomar las estaciones de servicio y un paro general.

«Hasta ahora no hemos visto voluntad política de parte del Gobierno. Todos nuestros reclamos y denuncias han sido ignorados voluntariamente por los gobernantes. Cualquier medida que tomemos o acción que se realice, lleva como único fin la defensa de los derechos humanos de nuestra gente, los cuales han sido violados reiteradamente», expresó.

La mayor parte del transporte público que labora es informal. Las horas pico se han convertido en un infierno para los usuarios, quienes en oportunidades deben caminar para llegar a sus casas en horas de la tarde, pues el transporte público solo labora medio día.

Mientras tanto, en las estaciones de servicio de la ciudad ya comienza a escasear la gasolina de 95 octanos y sigue la restricción que obliga a vender solo 30 litros por vehículo

Crónica Uno

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *