Inicio > Interés > A 24 aumentan los muertos por incendio en California, USA

A 24 aumentan los muertos por incendio en California, USA

Para el sábado por la tarde, una lista de desaparecidos, compilada por amigos y familiares, había aumentado a unas 35 personas. Se convierte en uno de los fuegos de estructura más mortales en los Estados Unidos en la última década.

A un total de 24 personas fallecidas sube la cifra del incendio del viernes en la noche en una zona comercial en Oakland, California.

La conflagración atravesó un almacén improvisado como discoteca, donde ya han encontrado 24 personas. “La búsqueda de los escombros en el edificio llevaría días”, dijo la jefe de bomberos de Oakland, Teresa Deloach Reed.

Uno de estos almacenes fue utilizado como discoteca provisional, donde nueve personas murieron el viernes por la noche y desde ese día las autoridades afirmaron que el número de muertos aumentaría.

“Hemos localizado 24 muertos víctimas de este incendio”, dijo el sargento Ray Kelly, de la Oficina del Sheriff del Condado de Alameda. “Anticipamos que el número de víctimas aumentará”.

Se convierte en uno de los fuegos de estructura más mortales en los Estados Unidos en la última década.

Los asistentes a la fiesta en el almacén de dos pisos, convertido en discoteca, pudieron haberse asfixiado por los gruesos humos negros.

Los sobrevivientes se encontraban al otro lado de la calle en un estacionamiento, viendo a los bomberos tratar de apagar el incendio y rescatar a los que estaban dentro.

“Estaremos aquí por días y días por venir”, dijo el Sargento Kelly.

Melinda Drayton, jefe de batallones del Departamento de Bomberos de Oakland, dijo que los trabajadores de rescate habían pasado la noche en el almacén carbonizado, quitando los escombros “literalmente cubo por cubo”.

Fuente: Voz de América

Te puede interesar