Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Lunes 18-09 educación básica arranca el nuevo año escolar 2017-2018

Lunes 18-09 educación básica arranca el nuevo año escolar 2017-2018

Este lunes comienza el año escolar 2017-2018 para la educación básica en todo el territorio nacional, cuya activación contó con una inversión por parte del Ejecutivo Nacional de de 230 millones 249 mil bolívares.

De esta inversión 200 millones fueron asignados a la adquisición de útiles escolares y el remanente para el plan de mantenimiento de infraestructuras en las instituciones educativas.

Asimismo, el plan contempló otorgar 3 millones de morrales de la Patria en todo el país, para alumnos de comunidades indígenas, rurales y con altos niveles de pobreza.

Igualmente, dos millones de uniformes escolares fueron distribuidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), con precios  a 20.000 bolívares y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) trabaja en la elaboración de 50.000 mesas-sillas para el nuevo período escolar.

Como en cada año, serán distribuidas las computadoras Canaima y reforzado el Programa de Alimentación Escolar (PAE) que funcionará en 17.000 instituciones, con un programa especial de meriendas adicional dirigido a otras 7.000 escuelas del país.

Durante el período vacacional los estudiantes participaron en el programa Escuelas Abiertas, que funcionó para que los niños se reencontraran durante el periodo vacacional con actividades culturales y recreativas, junto al Plan Vacacional Comunitario funcionó en todo el territorio venezolano.

Como parte de este inicio del año escolar 100 nuevas escuelas serán inauguradas por el Gobierno Nacional y se prevé que durante el año escolar sean abiertos otros 200 centros de estudio para la educación básica, anunció el pasado miércoles el ministro para la Educación, Elías Jaua.

Para el lunes 2 de octubre corresponderá a la educación media iniciar el año escolar con la puesta en funcionamiento de un novedoso plan de estudio adecuado a las nuevas exigencias de la nación.

Panorama

Te puede interesar

Compartir