Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Maracuchos denuncian el “calvario” para conseguir efectivo

Maracuchos denuncian el “calvario” para conseguir efectivo

La falta de efectivo mantiene en alerta a la población.

En los últimos meses la falta de dinero afectó considerablemente a la población al punto que los marabinos denuncian que “no tienen efectivo ni para pagar un pasaje”

Desde diciembre, Venezuela maneja dos crisis por falta de efectivo, la primera se registró en diciembre, cuando el ejecutivo ordenó retirar en tres días el billete de 100 bolívares, siendo para ese momento la moneda de mayor denominación para el país, decisión que desencadenó disturbios a lo largo del territorio, que dejó un saldo de tres fallecidos, decenas de comercio saqueados y la decisión de postergar la vigencia del mismo.

Nueve meses después que el Banco Central de Venezuela notificó la llegada al país de los nuevos billetes del Cono Monetario, el problema persiste y la escasez es evidente en el sistema financiero venezolano.

Antonio Morales, presidente del BCV, informó, en entrevista en Unión Radio, que el billete de 100 se mantiene indefinidamente tras la prorroga ordenada por el Gobierno nacional tras el último vencimiento que culminó este 20 de septiembre. ”El billete se necesita en circulación”.

Morales también anunció que trabajan en un nuevo billete que podría entrar en circulación para finales de este año, esto sin ofrecer mayores detalles.

En los últimos meses la falta de dinero afectó considerablemente a la población al punto que los marabinos denuncian que “no tienen efectivo ni para pagar un pasaje”.

Las personas de la tercera tampoco escapan de esta situación. El día que les corresponden cobrar la pensión acuden a los bancos y tardan hasta cinco horas para logar salir por lo menos con 10 mil bolívares en el bolsillo.

En cualquier rincón de Maracaibo todos comentan el problema con el efectivo. No creen que la solución llegue pronto por el contrario denuncian que la situación se agrava con el pasar de los días.

La Verdad

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de