Inicio > Documentos > Franco Silvio: Paciencia para compartir la intención perfecta de visionar un nuevo horizonte

Franco Silvio: Paciencia para compartir la intención perfecta de visionar un nuevo horizonte

 

Trabajamos en un evento poco común, para la generalidad de “Costa del Sol”, se trata de hacer concurrir lo que podemos definir como opiniones distintas a las que por costumbre se expresan en la tradición política venezolana; con la virtud, que además de distintas, pueden y seguramente expresan también, diferencias entre ellas; pero absolutamente convencidos que no operan dentro de los límites de-finidos de la política tradicional.

Algunos hemos dicho y no está prohibido ni es un exabrupto decirlo, que el gobierno y la oposición son dos caras de la misma moneda; al hacerlo no descalificamos (entre otras cosas porque al final todos somos necesarios para trascender la circunstancia que vive la República), ponemos en evidencia que su diferencia es tautología política en la misma identidad, operan dentro de los límites del mismo modelo político autoritario que por tradición secular padece la República.

En días recientes Teódulo López Meléndez (31 enero 2018), en su artículo “Inventores de mundo” comienza en su excelente trabajo: “Escasean los inventores de mundo, se requieren protagonistas de visión teórica de la política. Aquí las verdades se han derruido y hay que ir sobre nuevas formas. Lo que preside al mundo es la incredulidad. Los discursos viejos están deslegitimados.” En el mismo trabajo afirma: “Hay que decosntruir los viejos paradigmas y realizar los nuevos modelos, los que se dedican a cultivar el pasado pierden la capacidad de pensar.”

Es la ejemplar excelencia de un distinto, que convoca a “inventar mundo”. Estamos en sintonía, transfinitar el mundo caduco, limitado, finito que ha determinado a la República. Se trata de construir nación.

Desde “Costa del Sol” se ha propuesto este encuentro, donde hacemos cara a dos lógicas sumergidas en hacer política tradicional, que nos conducen al mismo estancamiento secular.

Trabajamos en la organización y presentación del citado evento y que en los días porvenir explicaremos con detalle como forma de cultivar una visión distinta. Rogamos, en medio de la vertiginosidad de los acontecimientos de la República, de la circunstancia que vivimos, la pertinente paciencia para compartir la intención perfecta de visionar un nuevo horizonte para la República.

 

 

Te puede interesar
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *