Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Nicolás Maduro: Hay infiltrados saboteando el sistema eléctrico

Nicolás Maduro: Hay infiltrados saboteando el sistema eléctrico

El presidente de la República Nicolás Maduro aseguró este sábado 24 de febrero que hay “infiltrados del imperialismo queriendo sabotear el sistema eléctrico”, a propósito del mega apagón que dejó sin electricidad a varios estados del país el pasado jueves.

“Como viene el año de la elección presidencial se enloquecen, no saben qué hacer para dañar las elecciones (…) Ni saboteando el sistema eléctrico volverá la oligarquía”, sostuvo Maduro.

“Cada semana hay un ataque al sistema eléctrico (…) Ya basta de sabotaje”, manifestó el Presidente a la vez que solicitó a la Fanb la creación de un plan de blindaje del sistema eléctrico nacional, para hacer frente a los “ataques” que -según el Comandante Estratégico Operacional de la Fanb, Remigio Ceballos- son frecuentes en el Zulia, Anzoátegui y región central del país.

Maduro, siendo Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), lideró la tarde de este sábado el Ejercicio de Acción Defensiva Multidimensional Independencia 2018, cuyo acto central se realiza en Fuerte Tiuna, Caracas, y donde a su llegada explicó que tanto él, como la Fuerza Armada tienen un plan de defensa “adaptado a cualquier circunstancia y amenaza”.

“Ese plan tenemos que perfeccionarlo, pulirlo para avanzar”, aseguró.

Asimismo, Maduro aseveró que se hace necesario invertir más en la defensa antiaérea. “Vamos a invertir más con la defensa antiaérea. Son inversiones que el país necesita, no son tan cuantiosas pero son muy efectivas”.

El Presidente también informó  que el ministro Vladimir Padrino López está aprovechando su visita a Moscú para acelerar los nuevos convenios de cooperación en el campo militar “para la defensa de Venezuela”.

Alrededor de las 4: 00 de la tarde, el Ejecutivo Nacional hizo su entrada, en compañía de la primera dama, Cilia Flores. Este ejercicio tiene como objetivo fortalecer la unidad cívico-militar, así como consolidar la preparación del pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la defensa de la nación, con la preservación de la paz.

Panorama

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de