Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Juan Pablo Olalquiaga / Conindustria: 45% de las empresas operan a menos del 20%

Juan Pablo Olalquiaga / Conindustria: 45% de las empresas operan a menos del 20%

 

El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, aseguró este lunes que aproximadamente el 45% de las empresas del país se encontraría operando a menos de un 20% de su capacidad total.

“El 45% de las empresas nos dicen que están trabajando a menos del 20%, el 37% dice que están operando entre el 20 y 40%, el 8% dice que oscilan entre el 40 y el 60%, y el 10% dice que está trabajando entre el 61 y el 80. Esta lámina es muy grave el hecho de que el 45% este trabajando a menos del 20% es un indicación de una contracción muy fuerte”, expresó Olalquiaga en una rueda de prensa transmitida por TVVenezuela.

Agregó que un 22% de las empresas del país ya no se encuentran operativas. “El 22% de la muestra sobre la cual recogemos la encuesta nos respondió de que no estaban operativos, o no nos respondió porque ya no existe o nos respondieron y dijeron que ya no estaban operativos lo cual es dramático”, dijo.

Informó también que el 59% de las empresas reportaron una gran disminución en el volumen de materias primas.

“Para el total de la industria el 59% nos dijeron que habían disminuido mucho su volumen de materia prima y el 28% nos dijeron que había disminuido poco con lo cual el 81% ha disminuido mucho su volumen de materia prima”, explicó.

ND

Benjamín Tripier recomienda a las empresas mantener sus operaciones

El economista y presidente de la Cámara de Comercio Venezolano-Argentino, Benjamín Tripier, recomendó a las empresas que están en el país a seguir manteniendo sus operaciones en cualquier escenario estratégico pese a las adversidades. ”Dentro de diez años Venezuela va a seguir acá, lo que queremos es que las empresas sigan acá, ir haciendo los ajustes para adaptarse al entorno, que no ha sido fácil, ha sido todo más complejo”.

Sostuvo que si hay un espacio para reponer inventarios sería una muestra de flexibilidad. ”El empresario quiere libertad para conseguir divisas y manejarse mejor”.

“La libertad cambiaria, económica produce milagros, porque le induce un elemento de confianza a la sociedad económica que hace que alguien que tenía sus dólares afuera decida traerlos. Ahora si ese mismo empresario tú lo metes preso o lo persigues, ese seguramente no va a traer nada”, dijo Tripier, quien enfatizó que si hay una “flexibilidad” por parte del gobierno en materia económica se puede volver al nivel de competitividad de antes.

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos trasmitida por Unión Radio, el economista señaló que es necesario que se trabaje en conjunto en un plan por Venezuela que involucre a los distintos sectores del país para solventar la crisis. Abogó por un respeto a las reglas de juego.

Unión Radio

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »