Inicio > Política > Andrés Velásquez: Es el momento para convocar a un paro nacional

Andrés Velásquez: Es el momento para convocar a un paro nacional

 

El político indicó que debido a la crítica situación del país se debe considerar la convocatoria a un paro nacional

Por EL NACIONAL WEB

Andrés Velásquez, dirigente nacional de la Causa R, aseguró este jueves que “el hambre acorrala a los venezolanos”, al señalar que los aumentos del salario mínimo solo presionan la inflación que ha acabado con la economía de los ciudadanos.

“No hay cambio de gabinete, ni aumentos del salario mínimo, ni bonos que resuelvan la crisis económica del país, que además se le suma la escasez de medicinas, la falta de transporte, de efectivo, agua, electricidad, y pare de contar”, indicó Velásquez.

Por consiguiente, puntualizó que “Venezuela es el único país del mundo donde un anuncio de aumento del salario mínimo causa pavor y desesperación en la población trabajadora, porque no resuelve nada y el efecto es más alto costo de vida”.

Ante la situación, el dirigente de La Causa R afirmó que es el momento de considerar la  convocatoria a un contundente paro nacional, a fin de darle una respuesta colectiva, nacional,  de emergencia desde el punto de vista político y social a las actuaciones de Nicolás Maduro, quien “no puede gobernar” y “solo arruina más al país”.

Esta propuesta la presentará la Causa R a todos los sectores del país y en el seno de la Mesa de la Unidad y del Frente Amplio Venezuela Libre, a fin de organizar la protesta en unidad que motive y remoralice a todos los ciudadanos.

Velásquez indicó que todos los venezolanos quieren recuperar la democracia y vivir con dignidad y para ello “es importante que todos (políticos, gremios, sindicatos, sociedad civil) sin excepción actúen en concordancia con los intereses del país”.

Agregó que para salir de Maduro y superar la crisis es necesario que la ciudadanía se movilice y se active en la lucha por la democracia y  la libertad de Venezuela.

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »