Inicio > Interés > Lo que debes saber sobre el carnet fronterizo implementado por Venezuela para colombianos

Lo que debes saber sobre el carnet fronterizo implementado por Venezuela para colombianos

 

A partir del próximo 17 de junio, Venezuela comenzará a implementar una serie de controles migratorios, tanto para los venezolanos que salgan del país como para los colombianos que ingresen por los puentes internacionales.

ElCooperante

Freddy Bernal, nombrado por Nicolás Maduro protector del estado Táchira, informó este lunes que los ciudadanos colombianos que deseen ingresar a Venezuela deberán tramitar un carnet de Control Migratorio Fronterizo que tendrá una vigencia máxima de un año.

Éstos carnets, estarán encriptados con códigos especiales, por lo que “serán únicos e inviolables”. Para acceder al documento, los colombianos interesados podrán acceder a partir del venidero 17 de julio al portal web .

Allí se solicitarán algunos datos básicos y el carné, que tendrá incorporado un código de seguridad VQR, le será enviado a su correo electrónico, para que cada usuario lo imprima y presente ante las oficinas de Migración Venezuela ubicadas en la Aduana principal de San Antonio, donde le darán validez mediante un sello oficial.

“Luego podrán comenzar a utilizarlo sin inconvenientes y sin valor monetario alguno. Invito a los ciudadanos colombianos a acudir a éste nuevo sistema de control, el cual es confiable y seguro para velar por la protección y tránsito seguro en el Puente Internacional Simón Bolívar “, expresó Bernal en su cuenta de Twitter.

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »