Inicio > Cultura > A Cien años de la obra de Lenin

A Cien años de la obra de Lenin

Conferencia “Imperialismo, fase superior al capitalismo” en el Centro Nacional de Historia,  por Vladimir Acosta.

La Comisión Presidencial para La Conmemoración Centenario de la Revolución Bolchevique, ofrecerá una conferencia en el Centro Nacional de Historia referente al  “Imperialismo, fase superior al capitalismo”.

Se contará con la intervención principal del profesor Vladimir Acosta, quien ha desarrollado interesantes investigaciones y obras — entre ellas “La teoría del desarrollo capitalista en Lenin”—  sobre la figura y visión de Lenin, por lo tanto la ponencia estará dedicada a los 100 años del surgimiento del  movimiento Leninista.

Acosta, es profesor jubilado de la escuela de sociología de la Universidad Central de Venezuela, obtuvo el Premio Nacional de Humanidades de Venezuela en el año 2010, se le conoce por sus análisis referentes a la actualidad política venezolana. Es historiador y analista político, moderador del programa “De Primera Mano” transmitido en RNV, así también, interviene en los foros del colectivo Patria Socialista.

La Comisión Presidencial para la Conmemoración del Centenario de la Revolución de Bolchevique, fue instalada por el Gobierno Bolivariano en el mes de noviembre, para recordar y encumbrar la disputa emprendida por el líder ruso Vladimir Ilich Lenin, quien lideró la primera revolución socialista del siglo XX, junto a campesinos y obreros.

Pedro Calzadilla, presidente del Centro Nacional de Historia —Por designo del mandatario nacional—  es quien encabeza La Comisión Presidencial Para La Conmemoración Centenario de la Revolución Bolchevique, y el Secretariado Ejecutivo está conformado por María León y Fernando Soto Rojas.

La invitación es para este lunes 12 de diciembre, en la Sala Federico Brito Figueroa del Centro Nacional de Historia, edificio Foro Libertador (al lado del Panteón nacional) Caracas. A las 10:00 am.

Fuente: NP

Te puede interesar