Inicio > El pizarrón de Fran > Personas con discapacidad exigen respeto a sus derechos en la plaza Alfredo Sadel, Caracas

Personas con discapacidad exigen respeto a sus derechos en la plaza Alfredo Sadel, Caracas

Los asistentes criticaron que sistemas como el Metro de Caracas sean inaccesibles para ellos por las fallas en escaleras y ascensores

Personas con diversas discapacidades realizan una concentración en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, municipio Baruta, Caracas, este domingo 206 de junio, a fin de exigir respeto a sus derechos humanos.

La actividad inició en horas de mediodía, cuando líderes de cada condición realizaron charlas de concientización sobre los derechos y necesidades de las personas con discapacidad auditiva, visual y motora.

Discapacidad

Los asistentes llevaron pancartas con mensajes como “Queremos que se respeten los derechos de las personas con discapacidad” y “La salud es un derecho”. Además exigen que se faciliten los insumos necesarios para personas con condiciones especiales.

Criticaron que sistemas como el Metro de Caracas sean inaccesibles para ellos por la falta de mantenimiento de ascensores y escaleras y alegaron que la accesibilidad es un derecho para todos los ciudadanos.

El Nacional

Te puede interesar