Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Trujillo: Pensionados del Seguro Social protestan contra Banca Privada

Trujillo: Pensionados del Seguro Social protestan contra Banca Privada

En varias agencias de entidades bancarias privadas, les salieron a los pensionados con el cuento de la falta de efectivo y del racionamiento eléctrico, para no cancelarles el monto total de sus asignaciones.

Banca pública pagó completo

Por el contrario, la Banca Pública que funciona en la ciudad de las siete colinas, si canceló el monto de las pensiones completo: Ochocientos Cincuenta y Cuatro Mil Novecientos Setenta y Ocho Bolívares (Bs. 854.978.00), lo cual fue reconocido por los beneficiarios, quienes se solidarizaron con sus similares que reciben sus pagos en la Banca Privada, que apenas cobraron 300 mil bolívares.

Los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), que cobran este beneficio en entidades bancarias privadas en Valera, protestaron ayer de forma airada porque en esos establecimientos, decidieron no pagarles el monto total de la pensión que les correspondía, que era 854 mil 978 bolívares, sino apenas 300 mil bolívares.

Los miles de afectados por esta medida, entre ellos, Gabriel Rojas, Henry Pereira, Yésica Nava, Luis Mujica, Franklin Escalona, Gilmer Abreu, entre otros, denunciaron que este problema se suscitó en agencias  de instituciones bancarias privadas instaladas en el sector Las Acacias, donde miles de pensionados acudieron desde tempranas horas de la madrugada, de acuerdo al cronograma establecido por terminal de cédula de identidad, a retirar el monto total de sus pensiones.

Pero lo insólito del caso, es que los gerentes de estos bancos, se negaron a pagarles completo, argumentando falta de efectivo, con el agravante que solo podían retirar  300 bolívares hasta las 12 del mediodía de ayer, porque a partir de esa hora, entraba en vigencia el racionamiento eléctrico de 4 horas.

Llamado a Sudeban

Esta decisión de los gerentes –dijeron los declarantes- molestó sobremanera a las centenares de personas que se encontraban en el interior y en las inmediaciones de estos bancos privados, quienes hacen un llamado a la Superintendencia Nacional Bancaria (Sudeban), para que se pronuncie al respecto, porque es inconcebible que el gobierno nacional haya instrumentado un operativo especial de pago completo de las pensiones del Seguro Social, y ahora les salgan con esta “excusa” de la falta de efectivo y del racionamiento eléctrico.

Situación tensa

La situación se tornó tensa en el sector Las Acacias donde funcionan varias agencias bancarias cuando los pensionados, al ser informados de que solo podían retirar una parte de sus pensiones asignadas y que la hora límite era las 12 del mediodía, tomaron la avenida bolívar impidiendo el paso de vehículos.

La desesperación de las personas de la tercera edad desbordo el operativo de pago a través del último digito de la cedula de identidad ya que al no ser informados de las restricciones acudieron desde lejanos sectores del estado con la ilusión de  conseguir algo de dinero en efectivo para  comprar el sustento diario. Al parecer muchas de estas personas desconocían la nueva modalidad implementada por la Superintendencia de Bancos.

A viva voz

Gabriel Rojas: “Los pensionados exigimos el pago completo, no queremos esa migaja de 300 mil bolívares”

Yésica Nava: “El gobierno nos ofreció pagarnos completo, a quienes estamos pensionados por la banca pública y/o privada

Franklin Escalona: “No nos moveremos de aquí, hasta que los gerentes de los bancos nos digan que nos van a pagar los 854 mil 878 bolívares”

El Tiempo de Valera

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de