Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Nicmer Evans: No hay liderazgo claro en la oposición venezolana

Nicmer Evans: No hay liderazgo claro en la oposición venezolana

 

Evans: La población siente la ausencia de una conducción política

El politólogo, consultor de Visor 360 Consultores y vocero del Movimiento por la democracia y la inclusión, Nicmer Evans, cuestionó este miércoles que el gobierno no se responsabilice por la crisis económica que se vive en el país.

”El gobierno ha perdido la guerra que ellos mismos han elaborado desde sus laboratorios psicológicos para tratar de justificar lo injustificable, siempre tienen una argumentación para echarle la culpa al otro”, dijo.

Para Evans el panorama político actual se define en la existencia de ”un gobierno que está confrontando a la mayoría de la población venezolana y hay una mayoría de la población que siente una ausencia de conducción política adecuada”.

Unidad opositora

Evans hizo un llamado a la unión de los factores opositores. “Unión es lo que se necesita como acción táctica con objetivo político entre los partidos por lo que estamos llamando a la unión de los factores políticos que no tiene un sentido electoral, sino tiene el objetivo de transformar al país, pues la unidad electoral tiene un sentido si estuviésemos en condiciones democráticas legítimas y si tuviésemos un poder electoral que permitiera la salida electoral inmediata sobre este problema”, resaltó.

A su juicio en la oposición hay propuestas dispersas y opinó que la Mesa de la Unidad Democrática, MUD  “es una estructura que ya no tiene vigencia”.

“Es necesario que la oposición defina una dirección política porque hoy hay muchos actores y líderes de la oposición, pero no hay un liderazgo de conducción política clara que asuma las responsabilidades de las acciones de la oposición, lo que es fundamental para recobrar la legitimidad y la confianza por parte de la mayoría del pueblo venezolano”, manifestó Evans en el programa A Tiempo transmitido por Unión Radio.

Señaló el politólogo que es necesario además una oposición que tenga y que transmita una alternativa a lo que plantea el gobierno. “El gobierno lo único que plantea es más bonos, más desolación, más pobreza y una nueva constitución, y ante eso que es solo un escenario desolador del otro lado no hay nada, unas propuestas dispersas”.

Dijo Evans que en la oposición sí se están dando cambios y lo que más les afecta es tratar de rescatar estructuras que ya no tienen vigencia como lo es la Mesa de la Unidad Democrática, MUD. Consideró necesario declinar el personalismo político y centrarse en la articulación de la organización.

Evans insistió en la viabilidad de los mecanismos constitucionales que se pueden implementar para llevar a cabo un cambio político en el país.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de