Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > FMI espera colapso del gobierno de Nicolás Maduro ¿Y esto que será?

FMI espera colapso del gobierno de Nicolás Maduro ¿Y esto que será?

 

Las sanciones podrían reducir aún más las importaciones y profundizar la escasez de alimentos y medicamentos

El Fondo Monetario Internacional (FMI) espera que el gobierno de Maduro entre pronto en colapso como consecuencia de las sanciones impuestas por los Estados Unidos y su exclusión de los mercados petroleros mundiales, así lo reseñó este viernes 15 de febrero el portal web Bloomberg. La pregunta que se hacen muchos y si el FMI espera un colapso de la economía venezolana, que es lo que estamos viviendo.

Una fuente familizarizada con el tema reveló a Bloomberg que la dinámica hacia una transición dirigida por Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional de Venezuela y respaldado por EE.UU., debería acelerar a medida que el efectivo de Venezuela disminuye ya que India es su único comprador de petróleo.

“El poder de permanencia y los intereses del ejército venezolano, que respalda al gobierno de Maduro, siguen siendo una barrera para el cambio”, sostuvo el funcionario quien habló bajo anonimato.

La organización financiera internacional ya está preparando discretamente un paquete de ayuda financiera que permitirá que el país se recupere una vez que el gobierno de Maduro haya terminado, agregó el funcionario.

El Pitazo

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *