Inicio > El pizarrón de Fran > Venezuela pierde su derecho a votar en la ONU; Debe 24 millones de dólares

Venezuela pierde su derecho a votar en la ONU; Debe 24 millones de dólares

La razón es el impago de las cuotas de la contribución anual obligatoria que deben hacer todas las naciones.

El Universal- Seis países perdieron este viernes su derecho a voto en la Asamblea General de las Naciones Unidas debido al impago de la contribución anual obligatoria que deben aportar todas las naciones a ese organismo. Venezuela es uno de ellos.

Además de esta fueron privados del derecho a voto por el mismo motivo Papúa Nueva Guinea, Vanuatu, Cabo Verde, Libia y Sudán.

Informa la agencia DPA que el secretario general de la ONU, António Guterres, había notificado el martes al presidente de la Asamblea General la suspensión de estos países.

Esta es la segunda vez en tres años que Venezuela pierde este derecho, debido a que acumula una deuda de hasta 24 millones de dólares.  Le sigue Libia, con 6,5 millones de dólares. Papúa Nueva Guinea adeuda 139.000 dólares y la isla de Vanuatu, en el Pacífico, 19.000 dólares.

Además de Venezuela, Papúa Nueva Guinea enfrenta también una situación económica muy difícil. La empresa de electricidad estatal cortó el suministro la semana pasada al Parlamento nacional, la sede del Gobierno, el cuartel general de la Policía y otras agencias gubernamentales por impago de una deuda que asciende a unos 8,5 millones de dólares.

Te puede interesar