Inicio > El pizarrón de Fran > Nicolás Maduro: Fue quemado un joven en marcha opositora en Caracas porque creían que era chavista (Vídeo)

Nicolás Maduro: Fue quemado un joven en marcha opositora en Caracas porque creían que era chavista (Vídeo)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este domingo 21 de mayo que Venezuela está enfrentando una agresión de fuerzas violentas que “han tomado el camino del odio, venganza e intolerancia”.

Denunció que este sábado fue quemado un joven de 21 años en Altamira, durante la manifestación opositora. “Este grupo le prendió fuego a un joven que se encontraba entre ellos, bajo qué efectos estaban estos grupos violentos no se sabe, pero nunca habíamos visto aquí que una persona fuera incendiada, golpeada, porque uno gritó que era chavista, ¿esto se llama democracia, se llama política, hasta donde va a llegar esta gente?, no es el primero que incendian”, dijo el jefe de Estado durante su programa Los Domingos con Maduro.

El primer mandatario nacional hizo una propuesta a la oposición para instalar una mesa de diálogo por la tolerancia y paz del país. “Quemar a una persona porque le parece que es chavista es un delito grave, atacar a una persona en la calle y agredirla por sus ideas políticas es una de las cosas más horribles que ha hecho la MUD”.

Convocó a una marcha nacional el 23 de mayo por la paz. “Contra el fascismo, el odio, con una bandera tricolor por la paz, la gran marcha de la paz y amor”.

Sobre el joven que fue quemado indicó que está hospitalizado en el Hospital Domingo Luciani. “Tiene politraumatismo generalizado, seis heridas por arma blanca , quemaduras un 54% del cuerpo, quemaduras tipo grado 1 y 2, lo quemaron con gasolina, ¿qué dice la OEA, Almagro, Santos?. Se encuentra estable en terapia intermedia”.

El presidente Maduro afirmó que el gobernador del estado Miranda, provee a los grupos violentos armas y cohetes para agredir en marchas. “Ayer mandaron a descargar su odio, terminaron quemándose y golpeándose entre ellos mismos, que mueve a este grupo que todos los días sale a quemar y a matar, por qué el alcalde de Chacao es cómplice de estos grupos, por qué el gobernador de Miranda provee de máscaras, y en su propia casa, tengo las pruebas de que el gobernador de Miranda entrega todas las armas, cohetones, a estos grupos”.

Indicó que “grupos violentos utilizan armamento de fabricación artesanal pero muy letal. Las autoridades públicas están utilizando lo básico, los equipos de dispersión con agua y los gases lacrimógenos permitidos nacional e internacionalmente y las contensiones físicas de barrera para que no puedan destruir la ciudad”.

Hizo un llamado a la fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, al defensor del Pueblo, Tareck William Saab, al poder judicial y a los tribunales “a que unamos esfuerzos para que haya justicia y que todas las instituciones del país condenen la violencia”.

“Han matado a jóvenes de sus propias filas, han asesinado a su propia gente y han confeccionado un conjunto de armas letales, bajo el amparo de los líderes políticos de la derecha que marchan junto con ellos. Con esas armas atacan y matan a la GNB”, denunció.

El jefe de Estado señaló que “detrás de esto está la mano imperialista de Donald Trump, tiene las manos infiltradas en esta agresión que pretende tomar el control político. Hemos enfrentado seis semanas difíciles. Han atacado unidades de transporte público, han amenazado el servicio del Metro de Caracas de manera continua”.

 

Panorama