Inicio > El pizarrón de Fran > Estado Sucre: Panaderos artesanales solo reciben cinco sacos de harina semanales

Estado Sucre: Panaderos artesanales solo reciben cinco sacos de harina semanales

Realizan encuentros para multiplicar el suministro

Cumaná.- Durante un encuentro con representantes de diversos organismos del Estado, los panaderos artesanales sucrenses, pusieron de manifiesto la necesidad de mayor suministro de harina de trigo para atender la demanda de la población.

De acuerdo a la información suministrada por José Verdú, en representación de la Corporación Socialista de Desarrollo del estado Sucre Cosdesu; los artesanales tienen capacidad para procesar de uno a tres sacos de harina diarios, pero solo reciben cinco sacos semanales.

“Tenemos que multiplicar el suministro, para evitar los problemas de despacho de material  para que trabajen con libertad y tranquilidad; que no tengan problema de abastecimiento”, indicó el funcionario.

Durante la reunión sostenida con la representación de 340 panaderos provenientes de los municipios Sucre, Bermúdez, Bolívar y Montes; Verdú reconoció que se mantienen las grandes colas en las afueras de las panaderías industriales y aseguró que la solución está en el sector artesanal.

“Sabemos, creemos y estamos seguros, que solo el pueblo va a salvar al pueblo, en este caso, son los panaderos artesanales los que tienen en sus manos la solución del problema  y para ello, nos reunimos con asociaciones y UPS para buscar una solución al problema del consumo de pan en la  comunidad”.

Sostuvo que las propuestas fueron recogidas  para presentarlas en una gran mesa de trabajo y buscar alternativas al problema.

“El Gobierno estadal está interesado en buscar soluciones a través de la base de las comunidades, agradecemos  a la Comercializadora que le ha puesto interés al despacho de materia prima para bajar la presión sobre las panaderías”.

Las propuestas estuvieron enfocadas a coordinar la llegada de harina de trigo y darle mayor participación a los panaderos  artesanales en la adquisición de materia prima que garantice mayor volumen de pan al pueblo.

La Región de Sucre

Te puede interesar

Compartir