Inicio > El pizarrón de Fran > Jesús Faría: El dólar DICOM no tiene nada que ver con la especulación vivida en el país

Jesús Faría: El dólar DICOM no tiene nada que ver con la especulación vivida en el país

El miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, Jesús Faría, aseguró este lunes 7 de agosto que el dólar Dicom no tiene nada que ver con la especulación en precios que sufre la economía venezolana, atribuyéndole la culpa a la página web Dólar Today.

“El dólar Dicom no tiene nada que ver con la especulación que se está viviendo en el país, si tu observas su dinámica no hay un incremento desmedido, aquí lo que estamos viendo es una especulación cambiaria desatada, un ataque abierto a la moneda y a la economía del país que golpea el presupuesto de la familia venezolana, eso lo vamos a derrotar, esa es la causa fundamental por la que los precios aumentan de una manera obscena”.

Durante su participación en el programa Primera Página de Globovisión, Faría dijo “Lo que nosotros hemos denunciado como guerra económica, en el incremento obsceno de los precios, eso lo vamos a parar. Esto se puede sintetizar en dos grandes escenarios: estimular la producción del país, tenemos empresarios dispuestos a invertir y desarrollar sus negocios, y lo otro son medias administrativas que castiguen una especulación pavorosa, no es posible que existan comerciantes que se rijan por Dólar Today solo para amasar grandes fortunas, eso lo tenemos que parar”.

“Nosotros fuimos con un programa de nueve puntos, entre ellos la estabilización, la paz, la sanción a los violadores de derechos humanos, no va a quedar una persona sin castigo sin importar el cargo. En segundo lugar tenemos el tema de la soberanía, se pretende aplicar sanciones contra el país y tendremos que tomar decisiones al respeto, llamamos al pueblo a condenar a quienes promueven internamente estas sanciones internacionales”.

Habló sobre la destitución de la Fiscal Luisa Ortega Díaz “Lo primordial de la ANC es crear convivencia para la paz, aquí observábamos de una manera muy clara como la fiscalía se había convertido, con su cabeza la Fiscal, en una promotora de los actos de violencia y los actos de terror, estimulando la guarimba. No había imputados en actos de violencia. Esa acción de adhesión hacía inviable una política de paz con la presencia de esa señora en la Fiscalía. No es posible que esa señora apoye la intervención internacional del país”.

 

 

Panorama

Te puede interesar