Inicio > El pizarrón de Fran > Henry Ramos Allup: Ahora hay que ganarles a los candidatos del Gobierno

Henry Ramos Allup: Ahora hay que ganarles a los candidatos del Gobierno

 

El secretario general del partido Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, señaló este lunes que ahora los candidatos electos en las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debe enfocarse en vencer a sus contrincantes oficialistas en las elecciones regionales del mes de octubre, con apoyo de los dirigentes que no ganaron.

Además, afirmó que los gobernadores que resulten ganadores deben subordinarse ante la Constitución y no ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), al considerar que la misma “es inconstitucional”.

“Los resultados electorales no dependen si la ANC reconoce o no reconoce”, enfatizó.

Asimismo, dijo que lo memorable de la jornada de ayer fue la participación de los ciudadanos. Durante entrevista en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión, destacó la organización de la coalición opositora para llevar a cabo el proceso.

Asimismo, indicó que con este proceso se disiparon las críticas que surgieron en un principio por decidir acudir a estos comicios, luego de los cuestionamientos contra el Consejo Nacional Electoral (CNE). “Más del 65% de los venezolanos son proclives a participar en las regionales”.

“Fuimos al proceso de primarias sin complejos”, expresó.

Sobre la gira de Borges y canasta de monedas

El también diputado a la Asamblea Nacional (AN) reiteró  que denunciar la situación de Venezuela ante foros internacionales “no puede ser considerado como traición a la patria”, a propósito de los encuentros que sostuvo con líderes europeos el presidente del Parlamento, Julio Borges, la semana pasada.

Por su parte, criticó la incorporación de la rupia, rublo, yuanes y yenes en sustitución del dólar para los pagos internacionales, por cuanto el mercado a nivel mundial se mueve a través de la moneda estadounidense.

Globovisión

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de