Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Licenciatura en Psicología se iniciará en la UNET en próximo lapso académico (Que alguien explique)

Licenciatura en Psicología se iniciará en la UNET en próximo lapso académico (Que alguien explique)

Fran Tovar-  En un país con esta crisis económica, lo menos que se puede hacer es tratar de administrar mejor los pocos recursos que se tienen, hay que hacer una revisión de las carreras que se dan en las universidades y ver las prioridades. Alguien debería explicar esta situación. La cosa no esta fácil.

El vicerrector Académico, de la Universidad del Táchira; Dr José Alexander Contreras, anunció la apertura de la carrera de Licenciatura en Psicología.

Después del receso por periodo vacacional, la Universidad Nacional Experimental del Táchira reinicia sus actividades con la reprogramación del semestre 2017-1, según lo dio a conocer el vicerrector Académico de esta casa de estudios superiores, doctor José Alexander Contreras.

Explicó que la nueva reprogramación incorpora diez semanas más de actividades, que comenzaron el 11 de septiembre y finalizan el 24 de noviembre, con el último día de clases y evaluaciones. La primera semana es de repaso; la segunda, repaso con evaluación de asignaturas de una unidad de crédito, y en la tercera semana empiezan las evaluaciones normales.

En lo que respecta a los servicios de transporte y comedor, se cuenta con ambos para la continuidad del semestre 2017-1 , pues la intención es culminarlo, para posteriormente, en el mes de noviembre, realizar las inscripciones para el semestre 2018-1, el cual iniciará sus clases el 29 de enero de 2018.

Por otra parte, indicó que a la fecha se han retirado 383 estudiantes durante el lapso académico y que hay en trámite de retiro otro número considerable. Esto en razón a la situación económica del país, pues muchos jóvenes han debido ponerse a trabajar para contribuir con los gastos familiares.

Licenciatura en Psicología

Anunció el vicerrector Académico que la carrera de Licenciatura en Psicología está pautada para iniciar en el próximo lapso académico, con los alumnos asignados por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), correspondientes al lapso 17-2; así como aquellas admisiones directas por acta convenio y por otros convenios. Todos deben presentar la prueba psicotécnica, la cual va a permitir el ingreso a la carrera. En caso contrario, tienen la oportunidad de escoger otra de las alternativas de estudio que ofrece la universidad.

Dio a conocer que recientemente asistió a una reunión en Caracas, junto al rector Raúl Casanova y la secretaria Elcy Núñez, con el viceministro para la Educación y Gestión Universitaria, Andrés Eloy Ruiz, donde establecieron unas condiciones para comenzar la carrera, y que el titular de ese despacho se comprometió a conseguir los recursos, así como aportar un presupuesto para efectuar el curso de nivelación que se dicta a los nuevos alumnos.

Para concluir, informó que va a haber tres procesos de inscripción y se están planificando las fechas. El primer proceso, posiblemente para finales de septiembre o principio de octubre, con los estudiantes asignados por OPSU para el semestre 2017-2, excepto los de Licenciatura en Psicología, a quienes se les aplicará la prueba psicotécnica y el procedimiento a seguir es diferente.

El diario de Los Andes

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de