Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Aristóbulo Istúriz: No hay que esperar el Mercal cuando se puede producir

Aristóbulo Istúriz: No hay que esperar el Mercal cuando se puede producir

Istúriz escuchó las necesidades de los moradores de Cantarrana en Trujillo

El Ministro de las Comunas, Aristóbulo Istúriz hizo, un recorrido por el sector Cantarrana de Carvajal donde instó a la ciudadanía a explotar sus potencialidades a desempeñar distintos oficios para poder encarar la actual situación que vive el país

Este domingo el Movimiento Somos Venezuela y 100% Barrio Adentro se desplegaron en una jornada casa por casa para atender a las familias del sector Las Delicias de Cantarrana, perteneciente a la parroquia Campo Alegre, municipio San Rafael de Carvajal, en un acto que contó con la presencia del vicepresidente para el Desarrollo del Socialismo Territorial y Ministro de las Comunas Aristóbulo Istúriz, del gobernador Henry Rangel Silva, el alcalde Alfredo Barrios, así como también de varios constituyentes del estado Trujillo.

Esta iniciativa busca solucionar las necesidades de los sectores más vulnerables que fueron captados mediante el proceso de inscripción del Carnet de la Patria en todo el territorio nacional. Durante el despliegue se hicieron los registros de las personas con discapacidad, mujeres embarazadas y con padecimientos de salud para su próxima atención. En siete hogares se entregaron colchones y combos de comida.

Istúriz realizó un recorrido por la comunidad y conversó cara a cara con las familias con necesidades especiales, a quienes no solamente les animó a defender la revolución y el legado del presidente Chávez sino también a explotar sus potencialidades, a desempeñar distintos oficios para poder encarar la actual situación que vive el país.

Durante su discurso en la cancha techada de Cantarrana dijo a los presentes que “la gente de Trujillo no puede sentarse a esperar que le llegue el Mercal si tiene todas las potencialidades para producir”. Insistió en que la región debe encaminarse hacia un estado comunal, donde el pueblo organizado, con conciencia política y deber social trabaje en pro de su bienestar y progreso. Asimismo, animó a los alcaldes y constituyentes del estado Trujillo a conformar un gran equipo para lograr los objetivos planteados.

Plan de la Patria

Informó el ministro que el presidente Nicolás Maduro pidió a su gabinete desplegarse a lo largo y ancho del territorio nacional, en el marco de la discusión del Plan de la Patria 2019-2025, para recoger los planteamientos y propuestas del Poder Popular. En cuanto a su compromiso con el Ministerio de las Comunas subrayó Istúriz que asume el reto de llegar a 3 mil comunas en diciembre del año en curso, para ello pidió a los ciudadanos “dejémonos de pendejadas y vamos hacia lo grande, a conformar nuestras comunas para lograr un mayor bienestar social”, exteriorizó.

Dijo que hay que tener una clara realidad de lo que se tiene a lo que se quiere, pues no se puede pretender comer tajadas o cochino sin previamente haber sembrado las matas de plátano o criado los cochinos. Aseveró que existen 10 líneas programáticas en el Plan de la Patria que se deben cumplir y estas pasan por el Plan de Siembra Comunal, la organización y la producción para generar empleos. Instó a las madres y padres de familia a trabajar desde sus hogares con los recursos que cuentan.

Abordaje integral

Por otro lado, el gobernador Rangel Silva manifestó que esta jornada forma parte del abordaje integral que se realiza en todo el estado Trujillo, no en busca de votos sino dando respuestas al pueblo, en materia política, económica, social y cultural.

Reconoce que dichos abordajes deben ser permanentes, no con respuestas automáticas y superficiales. De la misma manera instó a los consejos comunales y comunas a cumplir con su deber fundamental para el que fueron escogidos.

Mientras tanto, el alcalde Alfredo Barrios reconoció que Istúriz es uno de los hombres más claros del proceso revolucionario. Dijo que sus orientaciones son muy buenas para lo que de ahora en adelante va a poner en práctica en Carvajal. “A partir de ahora, y en conjunto con todas las instancias del gobierno, vamos a fortalecer el poder popular, a transformar la manera de participación las comunidades”, exteriorizó.

Propuestas

La comunidad organizada de Carvajal hizo entrega al ministro Aristóbulo Istúriz de distintas propuestas para ser tomadas en cuenta en el Plan de la Patria.

El Tiempo de Valera

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *