Inicio > Política > Claudio Fermín renuncia a su candidatura presidencial por falta de apoyo

Claudio Fermín renuncia a su candidatura presidencial por falta de apoyo

El dirigente opositor indicó que en la oposición existen dos sectores

Este jueves Claudio Fermín informó su renuncia a sus deseos de participar en las elecciones presidenciales que se realizarán el 22 de abril, el tres veces candidato al cargo justifica su acto alegando que no logró alcanzar apoyo unitario.

A través de un comunicado publicado por el diario El Nacional, el dirigente opositor expresó “Dadas estas circunstancias de inviabilidad de lograr una candidatura realmente unitaria y dado que no es nuestra tesis la de presentar una candidatura simbólica ni tampoco usar esta coyuntura electoral simplemente para promover un referente opositor y ganar espacio frente a otros, he considerado que perdió sentido la presentación de mi candidatura“.

Fermín manifestó a través del texto que la oposición debe participar en las próximas elecciones presidenciales.

“Ofrecer que “todo cambiará mañana mismo” ha sido un mensaje seductor, pero falso y además inconveniente porque esa salida abrupta no es posible sin la violencia y mortandad que le acompañaría”, expresa en la carta.

El dirigente opositor indicó que en la oposición existen dos sectores donde uno “sostiene que el agravamiento de la crisis es una necesidad” y “tratan como herejes, merecedores de los más bajos epítetos, a quienes osen plantear vías electorales” y llaman a la abstención, mientras que el otro cree en la vía electoral.

“No estoy seguro de la capacidad de convocatoria de los promotores de la abstención pero su capacidad de perturbación es muy alta”, agregó.

Recordó que cuando lanzó su candidatura propuso elecciones primarias para alcanzar un candidato unitario, y resaltó que ese planteamiento se fue “encogiendo de manera acelerada”, al punto que “una candidatura hoy podría ser el fruto de una alianza bien intencionada pero ya no con “capacidad unitaria nacional”.

Culminando su mensaje indicó que la oposición tendrá que hacer esfuerzos “para recuperar la institución del voto en un momento cuando se han empeñado desde diferentes tribunas en presentarlo como inútil”, reseñó.

AVN.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »