Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Laidy Gómez: Que se pongan de acuerdo Bernal y Motta Domínguez y le respondan al pueblo del Táchira por la luz

Laidy Gómez: Que se pongan de acuerdo Bernal y Motta Domínguez y le respondan al pueblo del Táchira por la luz

Laidy: “Hay problemas para facturar gandolas que salen con gasolina para el Táchira”

Ante la crítica situación del abastecimiento de gasolina en San Cristóbal y todos los municipios del Táchira, la gobernadora, Laidy Gómez, indicó que sostiene comunicaciones con autoridades competentes, que le han informado que “el colapso que se registró este jueves, 19 de abril, obedeció a problemas de comunicación, que no han podido facturar gandolas que salen hacia el Táchira”.

Tenemos municipios donde desde hace más de una semana no llega combustible. En San Cristóbal, esta semana llegamos a tener treinta bombas cerradas, lo que ha generado un colapso vial y de orden público; y a razón de la preocupación que como gobierno regional tenemos sobre el tema, hemos tratado de comunicarnos con los entes competentes en la materia y me informaron en la madrugada que el colapso que se registró ayer (jueves), dentro de tantas razones que se tienen, fue por problemas con las comunicaciones, que no se podían facturar las gandolas que debían salir a distribuirse en la entidad—.

Pero, subrayó Gómez, “también hay un colapso del parque automotor que moviliza el combustible al estado Táchira, las gandolas que lo trasladan al estado, según el ente con competencia en la materia, y si están colapsadas las gandolas de Pdvsa, qué podemos esperar nosotros para el transporte público de nuestro estado”.

Lo anterior, insistió la gobernadora, “llama a la reflexión, sobre todo a los entes nacionales, llámenle como les llamen. Ustedes dicen que es guerra económica, nosotros que es una crisis inminente, nunca antes vista en Venezuela, por las malas políticas públicas que se han generado en los últimos años, y la realidad es que el pueblo está sufriendo, no tenemos gasolina en el Táchira, no tenemos gas; a pesar de que tenemos un ministro que nos engaña diciendo que pondrá la luz, se nos va permanentemente”.

—¿Es que acaso los ciudadanos del Táchira somos de última categoría, que no tenemos los privilegios ni derechos que tiene el resto del país? -reprochó- A razón de esta queja y como vocera de los tachirenses, he pedido a Pdvsa que se traslade al estado para que evalúe y vea la realidad de emergencia que vivimos por el colapso de la gasolina, y la respuesta recibida es que el 24 de abril vendrá una comisión del área de suministro a evaluar la situación del combustible— reiteró la mandataria regional.

“Bombas ESA y EEE contribuyen al contrabando”

—Señores, hace un par de años, aquí un señor que se creía el líder del Táchira diseñó las bombas de servicio especial (ESA y EEE) para combatir el contrabando en aquel momento, con la particularidad de que las pusieron prácticamente al lado del puente binacional. ¿Será que con esas bombas se combate el flagelo o le estamos haciendo un grueso favor al contrabando?

-refutó-. Porque más nunca pudieron actualizar sus costos, pero nuestra moneda se devalúa cada vez más en el hermano país y ante eso, el contrabando de gasolina pareciera ser el gran negocio de la frontera— expuso la gobernante.

Lo anterior será uno de los puntos que planteará el Ejecutivo regional en reunión que se efectuará con las autoridades de Pdvsa, el próximo martes 24 de abril, porque “no puede ser que las políticas públicas que se diseñen para estos espacios no se revisen y hoy le hagan un grueso favor al contrabando de gasolina en este estado fronterizo”.

“Que se pongan de acuerdo Bernal y Motta Domínguez y le respondan al pueblo por la luz”

También la gobernadora del Táchira pidió “que se pongan de acuerdo los ministros de Energía Eléctrica (Luis Motta Domínguez) y de Agricultura Urbana (Freddy Bernal) y le respondan al pueblo con este servicio, porque a quién se le cree, uno dice una cosa y el otro otra distinta; la realidad es que, independientemente de lo que digan ambos, en el Táchira seguimos con cortes de luz, no de dos horas sino de más de seis, a pesar de que está lloviendo”.

“Las declaraciones del titular de Energía no tienen ningún tipo de credibilidad, cómo creerle si un día dice que se suspende el plan de racionamiento y al día siguiente, después de haber tenido una regularidad de dos horas, empiecen nuevamente los cortes de más de seis horas”, condenó.

—Lo que pido es que se pongan serios en el tema. Por un lado, uno dice que es porque no llueve, pero aquí estamos en época de lluvias y se nos sigue yendo la luz, o sea que se les ha caído la mentira, porque el problema de la energía en el Táchira no es por falta de lluvia, ni porque las turbinas estén paralizadas porque no hay agua, aquí ha llovido bastante— recalcó la mandataria regional.

Invitan a comprar Kino Táchira a beneficio del Hospital Central

El sorteo especial de beneficencia y solidaridad se efectuará el próximo martes 24 de abril, informó la gobernadora, junto a su tren ejecutivo. (Foto: Jorge Castellanos)

Ya inició el despliegue regional de venta para el sorteo especial del Kino Táchira a beneficio del Hospital Central de San Cristóbal, a fin de brindar soluciones presupuestarias a este centro asistencial, según lo anunció este viernes la gobernadora Laidy Gómez, quien invitó al pueblo a adquirir el boleto y contribuir con esta buena iniciativa.

La mandataria regional dio detalles sobre la jornada especial de promoción para el sorteo 1.336, que desde este viernes y hasta el domingo reunirá a todos los directores del Gobierno regional, junto a los trabajadores de la Lotería del Táchira y de las diferentes dependencias del Ejecutivo, en apoyo a esta noble causa.

Ya la venta arrancó en los municipios fronterizos de Pedro María Ureña y San Antonio del Táchira; de igual forma, este sábado se instalará un punto especial en el Obelisco de los Italianos y el domingo en Peribeca.

También serán habilitados puntos de venta en Rubio, Colón, La Fría y Coloncito, así como en El Piñal y Cárdenas. En cada uno de los municipios estarán activos los respectivos prefectos para impulsar la jornada social en respaldo al principal recinto hospitalario del occidente del país.

Gómez informó que quienes deseen participar en este acto de beneficencia pública pueden adquirir su Kino Táchira por tan sólo 35 mil bolívares, en efectivo o pago electrónico.

“Con la compra de un Kino te haces parte de esta acción solidaria, que no solo beneficia a los pacientes del Táchira, sino también a los del resto del país”, destacó la gobernadora.

Adelantó la primera autoridad regional que para mayo está previsto otro sorteo extra para favorecer a los pacientes del Hospital Universitario de Caracas, y en junio habrá otro para los del Hospital Central de Maracaibo.

El Ejecutivo regional decidió impulsar la solidaridad a través de un sorteo especial de beneficencia, debido a que el Hospital Central de San Cristóbal no cuenta con oxígeno para garantizar la estabilidad de sus pacientes y el presupuesto de la Gobernación no alcanza para comprar dichos insumos.

Además, expresó la gobernadora, “esta es una forma de tener un recurso adicional para poder garantizar la salud en este y otros estados del país”.

La Nación del Táchira

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de