Inicio > Regional > En 150% aumentan tarifas de pasajes en la zona norte de Anzoátegui

En 150% aumentan tarifas de pasajes en la zona norte de Anzoátegui

 

Paradas se buses se observan a diario repleta de pasajeros.

Comité de usuarios rechaza continuidad de “perreras” en rutas de la entidad y piden apoyo a funcionarios de seguridad para impedir que sigan transportando pasajeros

Transportistas de la zona norte del estado Anzoátegui tienen nuevo tarifario. A partir de este jueves 31 de mayo cobrarán 150% de incremento en los pasajes.

El decreto se realizó luego de que representantes del comité de usuarios, autoridades de la Mancomunidad del Transporte y dirigentes sindicales llegarán a un acuerdo.

“Los trabajadores del volante piden que los aumentos se discutan cada tres meses, pero eso aún no ha sido aprobado”.

Fueron las palabras de Néstor Martínez, vocero del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte en Anzoátegui (Sutta), quien explicó que este incremento se hará en rutas urbanas y representará mayor compromiso para los choferes.

Para Martínez es indispensable evitar la circulación de los camiones de carga pesada que están trasladando a los pasajeros, pues ellos representa un peligro para los usuarios.

“Necesitamos el apoyo de las autoridades y cuerpos  de seguridad. Estos piratas no puedes seguir circulando “.

Por su parte, Pablo Malavé, quien es representante del comité de usuarios en la entidad, exigió el cumplimiento de dichas tarifas y el respeto a las personas de la tercera edad y estudiantes.

“Los chóferes deben cumplir con la ruta completa y no cobrar adicionales que no estén especificados”, destacó.

Este jueves 31 de mayo los pasajeros deberán cancelar Bs 5.000 en autobuses, Bs 10.000 en busetas y Bs 12.000 en carritos por puestos.

Algunos usuarios se han quejado por dicho incremento y aseguran que hace más de un mes los transportistas cobran ese monto y hasta más en horario pico o en horas de la noche.

El Pitazo

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de