Inicio > Documentos > Jugadores Argentinos que se forman y brillan en España

Jugadores Argentinos que se forman y brillan en España

 

A lo largo de la historia han sido muchísimos los jugadores de nacionalidad albiceleste que se han colado por la Liga de Fútbol Profesional Española, compitiendo al más alto nivel después de una formación completa en la nación para después ser consideradas figuras históricas con sus respectivos clubes y del mismo torneo en sí por su aporte durante muchísimos años. Unos hasta  llegaron a establecer récords goleadores superiores a los nacidos en Europa y consagrándose por una época a un nivel internacional de forma total.

No hay que ser muy sabio del deporte para saber que uno de ellos es Lionel Andrés Messi, un futbolista que ha marcado (y continúa marcando) historia tanto para el Futbol Club Barcelona como para todas las estadísticas a nivel nacional de la Liga Santander. Y es que Leo ha conseguido ser el jugador con más goles y asistencias dentro de la propia entidad culé así como ser el máximo anotador en la historia de la Liga Española, dejando números que superan los 500 goles y sigue en aumento conforme pasen sus días y partidos dentro de la entidad blaugrana.

Con este hecho se marcó una época llena de triunfos no solo para el joven futbolista que ya está en sus últimas etapas en activo sino que además toda España ganó el observar un talento que trajo todo tipo de premios a nivel internacional para el territorio español.

Claro está, el número 10 del FB Barcelona no ha sido el único talento en desarrollarse en España. Jugadores como Sergio “Kun” Agüero, Gonzalo “Pipita” Higuaín, Ángel Correa, Gerónimo Rulli y muchísimos otros jugadores reconocidos han comenzado sus primeros pasos dentro del territorio español y han brillado fervientemente por todo el viejo continente.

Carreras como las del “Kun” siempre serán dignas de remarcar y recordar, pues no a cada rato aparece un delantero con una potencia y capacidad goleadora como este muchacho que después de formarse en el Atlético de Madrid logra emigrar a Ingaterra para iniciar una carrera en el ahora famoso Manchester City, un equipo que gracias a dinero de procedencia árabe reformó su historia de la mano de este argentino (y muchos otros miembros famosos del club), logrando iniciar una década llena de reconocimientos a nivel local con el argentino consagrado como goleador histórico del club tras más de 5 años de estadía en el mismo.

Si también pensamos en el “Pipita” siempre recordaremos sus éxitos con el Real Madrid desde una muy joven edad, anotando 121 goles en los más de 264 partidos que disputó con la remera blanca para considerarse uno de los históricos anotadores del club blanco. Gonzalo pasó a la fama desde muy joven tras iniciarse en River Plate pero fue su capacidad de sobresalir y de aprender de los mejores en la ciudad capitalina lo que llevó a uno de los mejores nueve que ha pasado por la Liga a ser reconocido internacionalmente.

Después de apreciar todos estos datos es recalcable entender que si bien pasa mucho talento por las puertas de los dos grandes del fútbol de España como son Barcelona y Real Madrid lo cierto es que en los últimos años ambos conjuntos se han visto eclipsados en su formación de talento por clubes como el Sevilla y el Valencia, instituciones que han sabido reformarse como fuentes de futbolistas de alto vuelo.

De esta manera podemos entender que España no es solo una Liga que une lo mejor de toda Europa sino que también es el centro de desarrollo de muchos futbolistas y expertos en el balompié que dejan huella en el torneo local y en todo el deporte.

Jugadores Argentinos que se forman y brillan en España
Jugadores Argentinos que se forman y brillan en España

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *