Inicio > Opinión > Gustavo Tovar Arroyo: Venezuela eres tú…

Gustavo Tovar Arroyo: Venezuela eres tú…

 

Esta entrega no será escrita, será musicalizada, cantada a coro. Es un regalo de navidad cuya motivación única es invitarte a seguir luchando, a persistir, a revirar con ese indómito manojo de ideales que atesoras en tu espíritu.

Sé que te sientes engañado, humillado, negociado por un minúsculo cogollo de actores políticos; sé que estás abatido, confundido, frustrado, sintiéndote sin rumbo cierto; sé que ni en la peor de las pesadillas te imaginaste que la peste chavista fuese tan destructiva y venenosa; pero también sé que no ha sido la primera ni será la última vez en la que la sangre, el sudor y las lágrimas venezolanas son derramadas por ese infatigable sueño de libertad que nos identifica como nación. El que algunos se hayan rendido, el que hayan negociado nuestra democracia, nuestro derecho a elegir, no significa que tú, que yo y que muchos otros lo hayamos hecho.

Mientras nuestro aliento empañe una lámina de vidrio tendremos fuerza suficiente para luchar por nuestra libertad. No descansaremos hasta derrotar y erradicar la tiranía.

Arropados por la sublime interpretación del himno nacional que hace nuestra Gabriela Montero, las voces de venezolanos admirables de nuestro tiempo como Ana Julia Jatar, Lilian Tintori, Mitzy Capriles, María Corina Machado, Thays Peñalver, Tamara Sujú, Diego Arria, Ricardo Hausmann, Moisés Naím, JJ Rendón, Marcel Granier, Laureano Márquez, Miguel Henrique Otero, David Smolansky, Daniel Ceballos, David Morán, Yon Goicoechea y Freddy Guevara, se unen para encender la antorcha venezolana de la esperanza.

Está dedicado a los que luchan, a quienes no claudican, a los que desafían a la tiranía, a los perseguidos y exiliados políticos, a los presos de conciencia, pero especialmente a los que han muerto por la acción criminal de la dictadura chavista, sí, a ellos, por creer y ofrecer su último respiro de vida por nuestra justicia y libertad.

Venezuela eres tú:

Te puede interesar

Compartir