Inicio > Cultura > Este invento le quitará el empleo a miles de personas ¡Descúbrelo!

Este invento le quitará el empleo a miles de personas ¡Descúbrelo!

 

“Es más barato comprar un robot que contratar un empleado por 15 dólares”. Así argumenta Edward H. Rensi, ex presidente ejecutivo de McDonald’s, cuando habla de las cada vez mayores exigencias salariales de los empleados de los restaurantes de comida rápida en Estados Unidos. Y parece que la industria de la robótica ha tomado buena nota de esta idea.

Al menos, eso es lo que parece al ver el invento que la empresa Momentum Machines acaba de presentar: una mini-fabrica de hamburguesas capaz de cocinar y montar 400 menús a la hora.

Esta empresa con sede en San Francisco ha diseñado una auténtica cadena de producción que podría sustituir a millones de empleados. La máquina es capaz de cortar los pepinillos o los tomates, cocinar la carne, añadir el ketchup o la mostaza, y finalmente unir todo el conjunto, envolverlo y presentarlo al cliente.

El invento es completamente autónomo. No hace falta que ningún ser humano supervise sus movimientos pero sí que hace falta que haya un empleado que vaya añadiendo los diferentes ingredientes.

El corazón de este robot es una plancha en movimiento que va calentando la carne y que termina por añadir el filete entre dos panes, uniéndolo con el resto de opciones. El último paso es el envoltorio y la presentación al cliente, que podrá recoger directamente su comida desde una pequeña rampa.

Los creadores del invento señalan que es capaz de montar y cocinar 400 hamburguesas a la hora y que es muy sencillo alimentarla con los diferentes ingredientes. También es modular, por lo que su limpieza es muy sencilla.

Además, consideran que su precio es muy atractivo, ya que se sitúa en una horquilla que va desde los 25.000 hasta los 35.000 dólares (desde los 22.000 hasta los 31.000 euros). Es decir, el sueldo anual de dos empleados de una cadena de comida rápida.

La creación de Momentum Machines se encuentra en fase de desarrollo y en fase de financiación. De momento, sus inventores han conseguido más de 18 millones de dólares para hacerla realidad (16 millones de euros).

Para intentar seducir a las grandes cadenas de hamburgueserías, Momentun Machines va a abrir un restaurante en la zona de la Bahía de San Francisco para que todo el mundo pueda ver el potencial de la máquina.

Fuente: yahoo

 

Te puede interesar

Compartir