Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Avance  en el dialogo: Luis Florido 0% Nicolás Maduro 95%

Avance  en el dialogo: Luis Florido 0% Nicolás Maduro 95%

Fran Tovar- Sigue el pujo por tratar de convencer a los venezolanos sobre los avances y estancamientos del dialogo entre el Gobierno y Oposición. El gobierno da cifras que el diálogo va como barco viento en popa y la oposición da cifras que no hay viento que mueva ese barco. Usted lector saque sus propias conclusiones.

Florido desmiente a Maduro y afirma que avance en el dialogo es de 0%

El diputado opositor, Luis Florido, advirtió que las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, buscan generar confusión y que la realidad es que están “lejos de arrancar un proceso de negociación”.

El diputado a la Asamblea Nacional y representante por parte de la oposición en la última reunión de diálogo con el Gobierno, Luis Florido, desmintió que las negociaciones tengan un avance de un 95%, como afirmó el presidente de la República Nicolás Maduro este miércoles.

“El avance es de cero por ciento”, aseveró Florido en su cuenta de Twitter, donde indicó que el Jefe de Estado pretende crear confusión “como si hubiese un proceso oculto”.

“Decimos al mundo: estamos lejos de arrancar proceso de negociación”, declaró el diputado que además indicó que la fase exploratoria se detuvo debido a que el primer mandatario Maduro, no cumplió con las condiciones previas que permitirían un proceso de negociación “serio”.

En ese sentido opinó que sumado a lo anterior, “Maduro impide sustituciones de candidatos para intentar sacar provecho con triquiñuelas, pero igual lo vamos a derrotar el 15 de octubre”.

La oposición ha denunciado que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha permitido que los candidatos perdedores de las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) renuncien a su postulación, por lo tanto aparecerán en las boletas de las elecciones regionales, próximas a celebrarse.

El Universal

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado este miércoles que las negociaciones con la oposición venezolana están a punto de llegar a un acuerdo.

El jefe de Estado ha precisado que las negociaciones establecidas en la mesa de diálogo entre representantes del Gobierno y de la opositora coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) han avanzado un 95 % por lo que, agrega, las partes están por alcanzar un acuerdo.

“Estamos en un 95 % de tener un acuerdo con la oposición y ojalá que la mesa de diálogo permita reponer la paz“ha expresado durante su intervención en la 6° Cumbre Mundial de Energía que se celebra en Moscú, capital rusa.

Así mismo, ha destacado que, gracias a la mesa de diálogo que han sostenido ambos sectores políticos, la oposición “dejó el camino de la violencia extremista” y accedió a participar en las próximas elecciones regionales, a celebrarse este 15 de octubre. “Yo convencí a la derecha de ir a las regionales”, ha enfatizado.

Hispana Tv

Te puede interesar

Compartir